PawiL.PE

Comparte tu conocimiento

Realidad de Brasil frente al Covid-19

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro continúa minimizando la pandemia del Covid-19 y criticó las medidas de cierre regional del resto de países de América Latina.

El número de casos confirmados de coronavirus que tiene Brasil es de 4,725 y 168 fallecidos hasta el momento, si lo comparamos respecto a la semana pasada, esto aumentó considerablemente y existe el riesgo que la curva de infectados se expanda de manera exponencial por el resto del país si no se toman las medidas de distanciamiento recomendadas por los expertos en salud.

Robert Muggah, Director de investigación indica que «se podría esperar un aumento dramático de infecciones, hospitalizaciones y muertes en las próxima semanas y todo ello debido al fracaso de los líderes nacionales de Brasil«.

Otro punto importante para destacar en Brasil es la infraestructura en algunos barrios (favelas), ya que son construcciones básicas y las casas están muy cerca, lo cual dificultaría el distanciamiento social. Además, muchos ciudadanos indican que no tienen agua todo el tiempo y eso podría empeorar los contagios.

Favéla do Prazères en Río de Janeiro. Fuente: Dany13 (Flickr)

En consecuencia, estos problemas generan mucha preocupación para la población de esta zona porque sienten la ausencia de políticas publicas para hacer frente al virus (Covid-19) que ha puesto en jaque a todo el mundo.
Por otro lado, también tienen que enfrentar diariamente a las pandillas, el crimen organizado, el narcotráfico, etc. y todo ello sumado al problema económico que tienen muchas familias para subsistir diariamente. Sin duda, todo esto nos hace reflexionar sobre lo difícil que es enfrentar la vida dura en estos tiempos de pandemia global.

Próxima publicación, casos de covid-19 en Ecuador.