PawiL.PE

Comparte tu conocimiento

¿En la vida se puede ser neutral?

Los países de América Latina han establecido fuertes medidas de control sanitario para frenar la pandemia del coronavirus (Covid-19). Sin embargo, algunas de éstas medidas pueden afectar a cierta parte de la población, por ejemplo en el Perú hay casos similares a los que se presentan en México como bien lo indica Ricardo Salinas, CEO de Grupo Salinas.

Pero como dice el maestro, Pepe Mujica, «estamos en política por eso luchamos en la política porque al fin y al cabo, simplificando, es cortar el tocino en trozos más pequeños en favor de los más débiles. Porque la política es elegir, tomar decisiones, y elegir y tomar decisiones que favorecen a unos y perjudican a otros.
Y estás con la mayoría o estás con la minoría. Ahí no hay término medio. ¡No se puede ser neutral! ¡Hay que tomar partido!
Pero, aparte de esto, compañeros, hay otra cosa. Hay una cosa más importante que la justicia. A algunos de nosotros nos quisieron formar en un mundo convertido en un valle de lágrimas, para ir a un paraíso.


No te la creo. El paraíso es este. O la condena es esta. Y es esta vida, y no otra, la que hay que pelearla para que la gente viva mejor».

Qué hizo Pepe Mujica en su gobierno - Movimiento de Participación ...
Pepe Mujica – expresidente de Uruguay